Vichada: Celebración del mes de los niños en tiempos del coronavirus

La pandemia del coronavirus nos ha cambiado la vida de muchas maneras, las celebraciones que habitualmente realizábamos han tenido que replantearse. Por eso, para llevar a cabo la celebración del mes del niño, la Gobernación de Vichada y la Alcaldía de Puerto Carreño idearon actividades para que los más pequeños disfruten de su día sin salir de casa.

Este 25 de abril la Gobernación de VIchada realizará dos actividades destinadas a homenajear a los niños. La primer actividad consiste en una ‘Golosatón’ simultanea a las 10 de la mañana, el objetivo es que la familia se disfrace a la hora de realizar el juego. Y a las 5:00 de la tarde se realizará a través de la Emisora del Ejército en Puerto Carreño, lectura de cuentos infantiles.

Con la iniciativa de la Gestora Social, Juana Sirley Curbelo Caribana, la Alcaldía Municipal de Puerto Carreño realizará un concurso de dibujo y cuentos donde se relaten o muestren las pautas de crianza que deben tener las familias con sus hijos durante esta pandemia, evitando factores de riesgo como la violencia, permanencia en calle y resaltando las acciones que como familia han generado para protegerse del COVID – 19.

Los interesados en participar, deben seguir sólo tres pasos: 1) Elige la modalidad: dibujo o cuento. 2) Marcarlo con tu nombre completo, barrio, número de teléfono y ubícate en una de las categorías: de 5 a 8 años o de 9 a 13 años. 3) Entrégalo al presidente de la junta de acción comunal de tu barrio a más tardar el 30 de abril a las 12 del mediodía y espera la premiación, que se realizará el primero de mayo de 2020.

«Además, sorprenderemos algunos barrios con actividades, premios sorpresa y juegos para hacer en casa. Este es el momento para compartir tiempo de calidad en familia. ¡Juégale ya a una crianza amorosa en casa!», indicó la Administración municipal.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *