¡El colmo! En Inírida la policía ha sancionado 10 veces a una misma persona por violar medida de aislamiento obligatorio

La policía capturó en Inírida a dos personas por infringir en reiteradas ocasiones la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

El primero de los capturado fue identificado como Néstor Orlando Ramírez Cruz y fue detenido en el barrio Galán, mientras deambulaba por las calles sin ninguna justificación. «A esta persona se le había aplicado en 10 ocasiones órdenes de comparendo por incumplir las normas decretadas del Estado colombiano», indicó el Departamento de Policía Guainía.

La segunda persona capturada es Gimmer Antonio Uribe Castillo a quien
durante los días de aislamiento preventivo obligatorio se la habían aplicado 3 órdenes de comparendo, incumpliendo la cuarentena ordenada por el decreto 531 y el 457 de la Presidencia.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su proceso de judicialización por la reincidencia en incumplir los decretos.

Desde el comienzo de las restricciones aplicadas por el virus Covid-19, las unidades de la Policía Nacional en el Departamento del Guainía han realizado 869 órdenes de comparendos a los ciudadanos que no han cumplido los decretos.

Durante este periodo se han realizado 4 capturas por la violación a la mediada sanitaria: “El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.”

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *