A partir de este 20 de abril Gobernación entregará raciones del PAE a estudiantes de Vichada

Foto portada: imagen de referencia

Tras el receso escolar según el calendario programado, desde este 20 de abril a los padres de familia o acudientes de más de 10.000 estudiantes de Vichada, se les hará entrega, en modalidad de ración industrializada, de su beneficio adquirido dentro del Programa de Alimentación Escolar – PAE

Según indicó Jairo Efren Pardo Rincón, secretario de Educación de Vichada, se han establecido jornadas a través de un cronograma de entregas a la comunidad educativa, donde no se propicien aglomeraciones. Dichas jornadas estarán acompañadas de personal que la Dependencia dispondrá para tal fin.

Pardo también explicó que el complemento alimentario, en modalidad de ración industrializada, será entregado al padre de familia o acudiente, quien debe portar su documento de identidad y el del alumno (No se requiere fotocopia).

El coordinador del PAE en Vichada, Nixon Parra, manifestó a este medio de comunicación social que “el complemento alimentario que se entregará está compuesto por 10 lácteos (avena, leche u otros), 10 panificados (cereales), 6 frutas y 4 dulces (bocadillos, maní, otros). Estos complementos son para dos semanas. Es decir, cada 15 días estaremos haciendo la entrega hasta el 31 de mayo 2020, si no hay otra orden Presidencial sobre el aislamiento” puntualizó Parra.

Según el secretario de educación, para los establecimientos educativos tanto urbanos como rurales, se hará una entrega quincenal por alumno, donde el rector o director hará recibo oficial de los paquetes de alimentos, al igual que en los E.E. rurales lo hará el docente, si se encuentra en la comunidad o en su defecto el capitán como máxima autoridad.

Cronograma:

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *