[Fotos] Así quedó la carpa de hospitalización instalada en Inírida

Esta medida de contingencia de atención transitoria, se llevó a cabo de manera conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y Coosalud EPS, quienes dispusieron de todas sus capacidades para transportar e instalar una carpa para atención médica, tipo hangar hasta el municipio de Inírida, capital del departamento de Guainía, con el propósito de albergar camas adicionales ante un eventual caso de contagio del COVID-19.

La carpa de atención médica que posee todas las especificaciones técnicas, sanitarias y de seguridad, está dotada con 13 camas, botiquín, camilla de emergencia, sistema de iluminación, aire acondicionado y planta eléctrica, entre otros insumos, cumpliendo con los protocolos establecidos para apoyar y ayudar en el caso que sea requerido.

El proceso de instalación y adecuacion de la carpa se realizó en un espacio contiguo al Hospital Manuel Elkin Patarroyo, en el municipio de Inírida. Desde Barranquilla y Medellín, se transportó el material hasta Inírida, con el apoyo de los Oficiales de la Reserva de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana. Posteriormente, con el apoyo de la Gobernación departamental y el Hospital, se armó y activó la carpa, garantizando atención oportuna en casos de contagio y temas de prevención.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia nacional, que consiste en articular esfuerzos en el marco de las campañas de contención del COVID-19, cuya implementación constituye un aporte del sector de Seguridad y Defensa ante la situación de salud nacional.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *