Así se la juega la policía en Guainía y Vichada durante la cuarentena

Junto a los médicos, los miembros de la policía también han recibido aplausos durante esta difícil situación que atraviesa el país. En Guainía y Vichada los patrulleros recorren día y noche las calles de los principales centros poblados,  para evitar la propagación de la pandemia mundial del Covid-19.

En Vichada, como resultado de los planes de control que esa institución viene efectuando, se han aplicado 361 comparendos por infringir la medida del aislamiento preventivo obligatorio, de los cuales 292 han sido a ciudadanos colombianos y 69 a ciudadanos extranjeros.

“Se ha realizado permanentemente el acompañamiento a diferentes entidades en la entrega de un total de 3.605 ayudas humanitarias de emergencia en todo el territorio vichadense”, indicó el Departamento de Policía Vichada. Con el apoyo de las Redes de Participación Cívica y gracias a las gestiones realizadas al interior del gremio de comerciantes la Policía Nacional ha realizado la entrega de 358 mercados a población vulnerable del departamento.

En Guainía, los uniformados del departamento también han impuesto 493 órdenes de comparendo por incumplimiento del aislamiento. “La gran mayoría de estas aplicaciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana fue por encontrar a personas deambulando por las calles de Inírida sin estar en las 34 excepciones del decreto”, explicó la Policía de ese departamento.

De igual manera, la Policía Ambiental y Ecológica y el Grupo de Guías Caninos de Guainía vienen adelantado una campaña para darles alimento a los perros de las calles, que en este momento se encuentran abandonados.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *