Alcaldía de Inírida pagará servicio de energía eléctrica a 4.700 usuarios

Los habitantes del municipio de Inírida recibieron una buena noticia en la tarde de este 13 de abril. La alcaldía asumirá el pago de las facturas del servicio de energía eléctrica correspondiente al mes de febrero a los usuarios que pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

La noticia la dieron a conocer Pablo Acosta, alcalde del municipio, y Leonardo Martínez, gerente de la Empresa de Energía de Guainía (EMELCE), a través de un video divulgado en redes sociales.

Según Martínez, la medida beneficiará a unos 4.700 hogares, aproximadamente el 90% de los usuarios que tiene EMELCE en la ciudad de Inírida. El periodo de las facturas que subsidiará la Alcaldía municipal corresponde al mes de febrero, y tienen un valor estimado de $280 millones.

“Esa factura le llegará mañana (14 de abril) a los usuarios pero es únicamente para que conozcan el consumo de febrero, pero no tendrán que pagarla porque ese valor lo asume la Alcaldía con recursos con los dividendos que recibe por ser socio de EMELCE”, explicó Martínez.

Sin embargo, cerca de 500 usuarios que hace parte de la categoría de comerciales, industriales y el sector oficiales, sin tendrán que pagar el consumo de acuerdo a las fechas establecidas en la factura.

El gerente de EMELCE también aseguró que las facturas correspondientes a los consumos que de marzo y abril de los usuarios de estratos 1, 2 y 3, las podrán diferir hasta en 36 meses. “Los usuarios comerciales e industriales podrán pactar otros acuerdos de pago”, precisó Martínez.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *