1.480 hogares de Guainía y Vichada se beneficiarán del ‘Ingreso Solidario’

El Gobierno nacional entregará un ingreso solidario a tres millones de hogares que no hacen parte de los programas de transferencias monetarias del Estado y se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. La medida tiene el propósito de mitigar los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19.

Los beneficiarios del Programa Ingreso Solidario fueron focalizados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la información actualizada de la base de Sisbén IV, registros de la encuesta Sisbén III y el cruce de información sobre personas favorecidas de otros programas sociales.

En Vichada también se benefician cuatro municipios. La distribución es la siguiente: Puerto Carreño con más de 340 hogares, Cumaribo con más de 290 familias, La Primavera con cerca de 260 hogares y Santa Rosalía con más de 110 familias.

En Guainía se beneficia el municipio de Puerto Inírida con más de 480 hogares.

Los hogares beneficiarios reciben una transferencia monetaria por $160.000 durante el mes de abril. Y según el Gobierno Nacional, se han establecido dos metodologías para los beneficiarios del ingreso solidario: en una primera etapa, quienes ya tienen cuenta en una entidad financiera, reciben una comunicación, y luego la transferencia de los recursos.

En una segunda etapa, para las familias que no están bancarizadas, se hará la apertura de un producto financiero por medio del teléfono móvil con un proceso simplificado y digital. Estos canales digitales permiten hacer pagos a terceros, ahorrar o transferir montos a familiares o amigos sin salir de casa para evitar al máximo aglomeraciones.

En una tercera etapa, para cubrir los hogares con los que no haya sido posible hacer la apertura de un producto digital, se formalizará un giro a través del Banco Agrario u otras entidades que ofrezcan condiciones adecuadas y seguras para la entrega de estos recursos.

Es importante resaltar que no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. El único canal autorizado para verificar si se es o no beneficiario del ingreso solidario y comprobar la entidad financiera en la que recibirá el depósito es la página ingresosolidario.dnp.gov.co

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *