Unidad para las Víctimas beneficiará a 39 familias con ayuda humanitaria y pago de indemnizaciones en Vichada

En el marco de la emergencia por la pandemia de COVID-19, la Unidad para las Víctimas destinó recursos para adelantar el pago de ayuda humanitaria e indemnizaciones a los sobrevivientes del conflicto armado que presentan mayores dificultades para satisfacer sus necesidades básicas, en el Vichada.

El departamento se verá impactado con la medida a través de la destinación de recursos por $23.535.000, distribuidos en 29 giros de atención humanitaria y 10 más de indemnizaciones administrativas, para un total de 39 familias beneficiadas.

El director territorial de Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, explicó que los criterios tenidos en cuenta para entregar la ayuda humanitaria son: haber solicitado el pago y demostrar carencias en alojamiento o alimentación.

Para el caso de la indemnización administrativa, Pardo precisó que es necesario que las víctimas hayan cumplido con los requisitos contemplados en la Ley, es decir, que comprueben situaciones de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad (mayores de 74 años), por discapacidad o enfermedades huérfanas, ruinosas, catastróficas o de alto costo.

Los beneficiarios de estos pagos serán contactados por la entidad mediante llamada o mensaje de texto, y podrán recibir el recurso a través de un abono a su cuenta o reclamarlo por ventanilla en el Banco Agrario.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *