Representante Cuenca pidió al Gobierno Duque condonar pago de servicio de energía en estos cuatro departamentos

Debido a las dificultades que se ha generado por el Covid-19, hace unos días el representante a la Cámara Carlos Cuenca Chaux, decía en un video publicado en sus redes sociales, que la empresa GENSA se negaba a acceder a su petición, de no cobrar el servicio de energía por un mes en el municipio de Inírida.

El mismo congresista, declaró días después, que su propuesta sigue en pie, y que ahora lo ha trascendido al Gobierno nacional. “Yo reiteré mi posición que departamentos como Guainía, Vaupés, Amazonas y Vichada, que no tienen vías de acceso, nos condonen por un mes la energía”, expresó Cuenca, a la vez que aseguró que el Gobierno de Iván Duque ya está estudiando el caso.

Cuenca también ha pedido a los demás congresistas y altos funcionarios del Gobierno, a que al igual que él, donen el 50% de su salario para apoyar a los funcionarios del sector salud por un tiempo de 3 meses. El mismo representante solicitó al gobierno que el decreto que da beneficios a funcionarios del sector salud y que solo cobija a los de empleados con vinculación formal, se extienda a aquellos con contratos por prestación de servicios.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Representante Cuenca pidió al Gobierno Duque condonar pago de servicio de energía en estos cuatro departamentos»

  • el 3 abril, 2020 a las 12:33 am
    Enlace permanente

    Me parece muy bien somos trabajadores independientes y en estos momentos no tenemos sueldo para pagar facturas de energía

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *