Durante la cuarentena, Fuerzas Armadas y de Policía trabajan para brinda bienestar y seguridad en Vichada

La labor de tropas de la Vigésima Octava Brigada, Unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Naval del Oriente y la Policía Nacional, se han encaminado a realizar patrullas militares por los diferentes sectores de la capital vichadense verificando el cumplimiento del decreto 457 de 2020, que establece instrucciones para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio por 19 días en todo el territorio colombiano.

“Estos dispositivos tienen como fin, sensibilizar a la población civil frente a las acciones que deben implementar en sus hogares para ayudar a mitigar el rápido avance del Covid-19, precisó el Ejercito a través de un boletín de prensa.

En otra labor, a favor de quienes más lo necesitan; las tropas llevaron 24.000 litros de agua potable a 1.500 pobladores que carecen de servicios públicos en el municipio de Puerto Carreño.

Según la Vigésima Octava Brigada, “con el fin de garantizar la permanencia de las personas en sus hogares se puso a disposición de la ciudadanía uno de los vehículos de la Unidad Militar y el personal militar necesario para el transporte del agua potable a cada familia”.

Por su parte, el Grupo Aéreo del Oriente, de la Fuerza Aérea Colombiana, aseguró que través de su “personal profesional de sanidad militar trabaja a diario para mantener la seguridad y protección de los habitantes del oriente colombiano, personal de Oficiales, Suboficiales y civiles que habitan la unidad”.

Las medidas de seguridad que se han tomado, se realizan desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM además, perifoneo aéreo y terrestre y cuñas radiales, con el fin de llevar un mensaje a la población  con las recomendaciones para la prevención de este virus que ha cobrado tantas vidas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *