[VIDEO] 82 comparendos y tres capturas durante aislamiento obligatorio en Vichada

En vísperas de finalizar el cuatro de día de aislamiento obligatorio en el país, se han aplicado 82 comparendos por el incumplimiento de la medida en el departamento de Vichada.

Además, como resultado de los planes de control que vienen efectuando la policía en los diferentes municipios del departamento, “se logran las capturas de tres personas, entre ellas dos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y otra por el delito de invasión de tierras o edificaciones”, explicó el Departamento de Policía.

Durante estos días esa institución también logró recuperar una motocicleta que habría sido hurtada, y la incautación de tres motocicletas por el incumplimiento a los decretos municipales y no se presentar documentación que acreditara su legalidad o tenencia.

La policía aseguró que hombres y mujeres de la institución “trabajan de manera articulada con las diferentes autoridades día y noche con el fin de contener la emergencia sanitaria, desplegando una serie de actividades como puestos de control de verificación permanentes, dispositivos de control y verificación en los diferentes barrios de los municipios del departamento, perifoneo informativo día y noche, campañas preventivas contra el COVID-19 y monitoreo aéreo a través de un dron el cual nos permite evidenciar el incumplimiento por parte de algunos ciudadanos de la medida de aislamiento preventivo obligatorio”.

“Ha sido notable el acompañamiento permanente de toda nuestra capacidad institucional para con el ciudadano, pero le solicitamos a nuestra comunidad el llamado a la tolerancia y obediencia de los mandatos del gobierno nacional, situaciones que son tomadas como medidas de prevención al COVID-19” manifestó el Coronel Edilberto García Guauta, Comandante Departamento de Policia Vichada.

Dos casos particulares en La Primavera

A través de redes sociales has circulados videos en los cuales se aprecia el actuar de la policía frente al incumplimiento del aislamiento obligatorio por parte de dos ciudadanos de la ‘Tierra del curito’, donde se han impartido a la fecha cuatro comparendos.

Uno de los casos está asociado al comisario de familia municipal. Según la policía el funcionario violaría el Decreto Presidencial al consumir bebidas alcohólicas en un establecimiento público. “Se le hace un comparendo pero se torna un poco agresivo con la institución. La policía lo lleva hasta la Estación, eso se hizo con presencia de la Personería Municipal”, explicó a EL MORICHAL el Coronel García Gauta.

La otra situación ocurrió sobre las dos de la madrugada de este 28 de marzo cuando una señora que se encontraba fuera de su residencia, al ser abordad por la policía por violar la medida de aislamiento obligatorio, intentó agredir a uno de los patrulleros. “Los uniformados van a habla con la señora. Ella con un todo agresiva, irrespetuosa, intenta golpear al policía”, precisó el comandante de la Policía en Vichada.

La mujer implicada será citada a la Estación de Policía del municipio, donde deberá firmar un acta de comportamiento.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *