Van 33 comparendos por incumplimiento del aislamiento obligatorio en Vichada

Pese a que buena parte de la ciudadanía vichadense ha acatado la medida de aislamiento obligatorio que rige desde las 00:00 de este 25 de marzo en el territorio nacional, no hay quienes han querido pasarse de listos frente a la medida.

Según información de la Policía, que ha desplegado un dispositivo en todo el departamento de Vichada para garantizar el cumplimiento del Decreto Presidencial, con corte a las seis de la tarde (18 horas después de haber empezado la cuarentena) se reporta un resultado de 33 comparendos impuestos a los infractores de la norma a nivel departamental.

Los más indisciplinados están en Puerto Carreño, municipio en el que se han aplicado 30 comparendos, los tres restantes se han impuesto en los demás municipios del territorio vichadense.

En el dispositivo dispuesto por la Policía Nacional en Vichada, algunas unidades realizan perifoneo informativo sobre las medidas de emergencia frente al Covid-19, en barrios, calles y cuadras. También se ha realizado el patrullaje motorizado, que cumple el rol de socialización sobre las medidas como el pico y cédula en la capital del departamento; prestar el apoyo a la comunidad y otras unidades tienen la obligación de verificar y exigir el efectivo cumplimiento de la cuarentena, al no cumplir, se le efectúa un comparendo.

Por su parte el Coronel Edilberto García Guauta, comandante de la Policía en Vichada, recomendó a la ciudadanía  a quedarse “en casa para evitar que el virus llegue al departamento. Vamos a cumplir la norma, le pido el favor a la comunidad que conserve la medida de auto protección que le hemos venido manifestando” indicó el Comandante.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *