Primer día de cuarentena deja dos capturados en Inírida

Recién iniciaba la medida de aislamiento obligatorio en la madrugada de este 25 de marzo,  la policía realizó la captura de dos personas por el delito de violación a medida sanitaria.

Estas personas violaron el artículo 368 del Código Penal, al omitir lo ordenado por el decreto presidencial 457 acerca de la emergencia sanitaria por Covid 19 y mantenimiento del orden público.

Los dos sujetos capturados fueron detenidos porque se encontraban deambulando por las calles de la ciudad y habían hecho caso omiso a las recomendaciones del decreto 457 sobre la circulación, debido a que no se encontraban realizando ninguna de las actividades de excepciones por el decreto.

Durante este procedimiento a las dos personas se les aplicaron comparendos, además de la inmovilización de las dos motocicletas. Las personas capturados y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos “seguir las indicaciones que se han entregado para evitar inconveniente con los procedimientos que se están desarrollando por parte de los uniformados, es necesario que todas las personas tomen conciencia que esta situación es una emergencia mundial y el compromiso para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19 es de toda la comunidad”.

Te gustó? Compártenos en tu red

3 comentarios en “Primer día de cuarentena deja dos capturados en Inírida

  • el 25 marzo, 2020 a las 9:24 pm
    Permalink

    Hoy me di cuenta que copiaron exacta la noticia de los detenidos por delitos sexuales en Inírida del periódico El Tiempo, eso es delito, piratear, robar qué ética manejan, ni siquiera citar la fuente eso deja en entredicho su imagen como periódico y como periodistas, qué mal..

    Respuesta
    • el 26 marzo, 2020 a las 7:59 am
      Permalink

      Hola Carmén. Nosotros, al igual que todos los medios de comunicación del país que publicaron la noticia, trabajamos con un boletín oficial de la Fiscalía. Por eso, la noticia en todos los medios es muy similar.

      Además, si revisas con detalle, la publicación realizada por El Morichal (puedes verla la hora en que lo subimos a Fecebook) se hizo ayer sobre las 9:40 de la mañana (tal vez fuimos el primer medio en publicarlo) y la publicación en el periódico EL Tiempo la hicieron a las 6:47 de la tarde de ayer, es decir, cerca de 12 horas después de que nosotros subimos la noticia.

      Saludos.

      Respuesta
  • el 27 marzo, 2020 a las 2:10 pm
    Permalink

    si van a publicar una noticia de estas por lo menos tomense la molestia de averiguar muy bien como fueron las cosas, ya que la policía se encarga de contar lo hechos cómo a ellos mejor les conviene; por que no mencionan que nos sacaron de adentro de una casa, que entraron a la fuerza y que de igual forma sacaron los vehículos de adentro de la casa y estando afuera nos agredieron física y verbalmente… eso sí no son capaces de mencionarlo en los hechos, no?. tomen conciencia al respecto de eso. además, en ningún momento pidieron nuestra autorización para hacer esta clase de publicación. ¡ojo con éso!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *