Estudiantes del SENA que van a presentar las pruebas TYT, tienen plazo de inscripción hasta el 26 de marzo

El SENA informa a sus aprendices que hasta el 26 de marzo tienen plazo para inscribirse en las pagina web del ICFES para realizar las Pruebas TYT, requisito para obtener el título de su carrera tecnológica.

Las Pruebas y TyT son evaluaciones externas de carácter estandarizado que realiza el ICFES, Instituto Colombiano de Evaluación de la Educación, a estudiantes próximos a culminar su carrera tecnológica y son un requisito para obtener el título de tecnólogo. Estas pruebas ofrecen información de las competencias que tienen los aprendices, lo que permite evaluar la calidad del SENA como entidad formadora.

La realización de esta prueba, es obligatoria para todos los aprendices que se forman en nivel Tecnológico que han aprobado el 75% de los créditos académicos del programa, que hayan aprobado las dos competencias de inglés y a su vez tenga aprobadas su etapa productiva al momento realizar la inscripción. Las inscripciones para las Pruebas Saber TyT se realizan directamente en la página http://www2.icfesinteractivo.gov.co/

El SENA también informa que si su número de documento no aparece registrado (pre-registrado), es porque usted no fue reportado como candidato debido a que aún no cumple con los requisitos para presentar la prueba en la convocatoria en desarrollo y debe esperar el calendario para la siguiente.

Quienes cumplen con los requisitos para presentar las Pruebas Saber TyT , deben actualizar los datos básicos en Sofia Plus, si la tarjeta de identidad está vencida, debe actualizarla y registrar el número de cédula de ciudadanía y no puedes tener novedades académicas o disciplinarias con el SENA.

Debes tener en cuenta que el ICFES, cada año, desarrolla dos (2) convocatorias de aplicación en el territorio nacional (una en cada semestre), y sólo una convocatoria por año para aplicación en el Exterior.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *