En Puerto Carreño instalaron comederos y bebederos para los perros que viven en la calle

Por: Gardenia Rebolledo

Un grupo de habitantes de Puerto Carreño, mostraron empatía con los perros en situación de calle, quienes deambulan sin hogar y en este aislamiento preventivo obligatorio están en peligro de subsistencia. En virtud de ello, un grupo de jóvenes de la fundación Simaruba en la capital vichadense junto a otros colaboradores de con buena voluntad, colocaron dispensadores como bebederos y comederos en el Hospital San Juan de Dios; la droguería de Doña María; en el Puerto principal y en las adyacencias del cajero de Bancolombia para los caninos.

“Nosotros estamos enfocados priorizando las ayudas a los humanos pero los animalitos también son seres vivos que sienten y aguantan necesidades. En el municipio hay muchos perritos en la calle y quisimos hacer esta obra con la ayuda de varios colaboradores. Tengo entendido que la Gobernación de Vichada, también replicó la idea en otros puntos de la ciudad” manifestó a EL MORICHAL  Claudia David, del grupo Simaruba.

Esta iniciativa promovida por la Fundación Simaruba también contó con el apoyo de los hermanos Correa (Pedro y Miguel), la agropecuaria Brazil, Angie Flores; Sharon Hidalgo; Adair Gómez; Tania González y el médico veterinario Javier Azabache, quiénes compraron lo necesario y realizaron la construcción de los dispensadores para luego instalarlos en los cuatro puntos del municipio, antes mencionados .

Según expresaron los abanderados de la iniciativa, la intención es que las personas de buen corazón colaboren y llenen los bebederos y comederos, cuando salgan a hacer sus compras de acuerdo a su pico y cédula dictado por la Alcaldía de Puerto Carreño.  Además hacen una invitación a todas los habitantes a que  cuiden los bebederos y comederos instalados porque a pesar de que no tienen un costo alto, la idea es que perdure en el tiempo para el beneficio de los animales.

“En nuestro planeta cohabitamos con la naturaleza y debemos devolverle un poco de lo que nos brinda, ser solidario con los animales es una muestra de agradecimiento como seres humanos” puntualizó David.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *