Carlos Cuenca propone suspender cobro de servicio de energía eléctrica para los guainíanos durante un mes

Una propuesta realizada por el representante a la Cámara por Guainía, Carlos Cuenca, en la que solicita “a Emelce, Alcaldía de Inírida, demás socios, y al generador, (a) Gensa que al menos por un mes la empresa asuma pago de la energía de los guainianos”, fue muy bien recibida por la comunidad.

El congresista agregó que “Guainía paga el kw (kilovatio) más caro del país y es justo que la empresa generadora y la distribuidora-comercializadora sean solidarias. También hay que reconectar a las familias sin servicio. Y después de la emergencia reanudar sus procesos”, manifestó Cuenca.

Ante la propuesta del actual presidente de la Cámara, EMELCE emitió una comunicación en la que precisa que la Empresa de Energía del Guainía viene tomando medidas que favorecen a la población, en el marco de la emergencia del coronavirus que se vive el país.

“Desde el 16 marzo, fecha en que se debían iniciar los cortes por no pago del servicio en el Municipio de Inírida, se procedió a suspender esta actividad como apoyo a la situación grave que se presenta con el COVID19”, precisó la entidad, a la vez que explicó que “a partir del día 23 de marzo de 2020, desde las 7:00 am, se iniciará la reconexión del servicio de energía eléctrica a los usuarios que tienen suspendido el servicio desde meses anteriores”.

EMELCE aseguró que estas medidas aplican para el municipio de Barrancominas y el corregimiento de San Felipe e invita a quienes tengan el servicio suspendido comunicarse a los números (8)5656838 o 3108519064 para solicitar la reconexión

Pese a las medidas optadas por la entidad, en la comunicación no precisan si la solicitud de Cuenca de eximir de pago a los guainianos, será acogida.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *