Levantan retén ilegal en la vía a Casuarito

En las últimas horas la Gobernación de Vichada informó que luego de una “reunión con las autoridades indígenas del resguardo Caño Bachaco, se habilita la vía Casuarito con total normalidad”.

Ayer EL MORICHAL denunció que los nativos de ese sector mantenían un retén ilegal en la vía que de esa inspección conduce a la ciudad de Puerto Carreño, cobrando entre 50.000 y 300.000 pesos a quienes transitaran por el lugar.

La medida realizada por los indígenas tenía como objetivo presentar una postura de presión ante la mirada pasiva del Estado, ya que dicen sentirse abandonados en el área de la salud, principalmente. Sin embargo, para los transportadores y habitantes de la inspección de Casuarito, nada justificaba la retención y el impedimento al libre derecho de tránsito y movilidad.

Finalmente, en la mañana de este 22 de marzo, con la presencia de funcionarios del gobierno departamental la situación se levantó el retén ilegal. “Como recomendación a los que transitan (por el lugar), que disminuyan la velocidad para prevenir posibles accidentes”, precisó la Gobernación a través de sus redes sociales.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *