Gobernadores de Guainía y Vichada dan negativo a prueba del coronavirus

Los gobernadores de Guainía y Vichada manifestaron en las últimas horas que las pruebas que se realizaron frente al Covid-19, salieron negativas. Los mandatarios tuvieron que hacerse el diagnostico luego de que el alcalde de Popayán, con quien compartieron durante una reunión hace una semana, dio positivo para el virus.

Los primero en pronunciarse fueron los de la ‘Tierra de muchas aguas’. “Notificamos a la opinión pública, que los exámenes de Covid-19 Coronavirus realizados al señor gobernador Juan Carlos Iral y a la señora secretaria (de salud) Eliana Patricia Peña Camargo, arrojaron como resultado NEGASTIVO”, preció la Gobernación de Guainía a través de un comunicado.

Por su parte, el primer mandatario vichadense, Álvaro León Flórez, indicó a través de su cuenta de Facebook que  me realicé la toma de muestra para la detección del virus COVID-19, el día 20 de marzo y he recibido el resultado NEGATIVO por parte del Instituto Nacional de Salud”.

Durante un par de días, mientras salían los resultados se mantuvieron en aislamiento preventivo, pero han vuelto a sus actividades: León desde casa e Irál en un recorrido por los ríos vecinos a Inírida.

Otro mandatario que debió realizarse la prueba del Covid-19 fue el alcalde de Puerto Carreño, Jair Beltrán, quien también participó en la reunión donde estuvo el mandatario payanés. A la fecha la autoridad municipal de la capital vichadense no ha recibido el resultado el resultado de la prueba y se mantiene en aislamiento preventivo.

Los mandatarios departamentales y de Puerto Carreño han manifestado que seguirán trabajando para fortalecer las medidas de prevención y autocuidado que se deben implementar para evitar la llegada y propagación del virus a la región.

A través de un video en redes sociales Beltrán aseguró que ha hablado con las empresas de servicios públicos para reconectar el servicio de agua y energía a las personas que tienen estos servicios suspendidos, y que buscará soluciones para alivianar el pago de facturas de servicios públicos durante estos días de cuarentena.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *