Fiscalía seccional Vichada tiene nuevo director

El abogado David Guillermo Espinel Fajardo es el nuevo encargado de llevar la Dirección de la Fiscalía General en el departamento de Vichada. Es especialista en derecho penal y criminología, derecho disciplinario y derecho público administrativo, tiene 28 años en la administración pública nacional y ha ocupado diferentes cargos, tales como personero de varios municipios del Departamento del Meta. También se desempeñó como Fiscal,  Defensor Público y Procurador penal en la ciudad de Villavicencio y actualmente ejerce funciones como Director de la Fiscalía General región Vichada desde el 5 de marzo de 2020.

Frente a las funciones a cargo de esta importante cartera Judicial, Espinel Fajardo indicó a EL MORICHAL que “tenemos como prioridad, dinámica y directriz del Fiscal General de la Nación, fortalecer las fiscalías a nivel territorial, en los pequeños y lejanos municipios. Nosotros tenemos a La Primavera, Cumaribo, Santa Rosalía y el propio Puerto Carreño adoleciendo de fiscales y asistentes para el objetivo que cumple esta Fiscalía. Concretamente en el Municipio de Puerto Carreño, tenemos una deficiencia de tipo operativo; vamos a fortalecer el sistema investigativo en cuanto al Cuerpo Técnico de Investigación y Policía Judicial” manifestó el director de la Fiscalía.

Igualmente dijo que “soy un eslabón más de la Fiscalía General de la Nación, pero un eslabón que pretende y quiere darles a los Vichadenses la posibilidad de tener la tranquilidad de que sus denuncias van a ser investigadas con celeridad y dinamismo, es cierto que no tenemos el material y el factor humano completo para hacer unas investigaciones integrales y rápidas pero el objetivo es mejorar, brindarle a la comunidad esa garantía y que crean y vean con buenos ojos a la fiscalía general en esta región” puntualizó el Fiscal.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *