Debido al coronavirus, en Puerto Carreño las misas ahora se oirán por radio

Teniendo en cuenta la actualidad y los problemas que se vienen presentando en el país por causa del Coronavirus, el vicariato apostólico de Puerto Carreño a través del monseñor Francisco Antonio Ceballos, invita a todos los fieles a acatar los protocolos de prevención promulgados por las autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Entre las medidas tomada por la iglesia, está el cierre de los templos, pero se mantendrán abiertas las capillas del santísimo y quienes quieran asistir para la oración personal, tendrán que asumir las normas de higiene. También indica que la eucaristía se celebrará a puerta cerrada con un número no mayor a 10 personas entre los 15 y 70 años, y para la celebración no se podrá dar la paz con la mano y las personas con síntomas del virus deberán abstenerse de asistir a las celebraciones litúrgicas.

Otras de las medidas tomadas por la iglesia está que la eucaristía dominical se transmitirá a través de los medios de comunicación, en Puerto Carreño se trasmitirá a través de la radio. Además de se evitará la celebración de matrimonios y bautizos, y para el caso de las exequias se celebrarán en el cementerio con poca participación de familiares.

La autoridad religiosa también dice que se suspenden las catequesis pre sacramentales, grupos de oración, grupos bíblicos, juveniles, voluntariado, legión de maría, infancia misionera, acólitos, la pastoral de la salud; todas hasta nueva orden.

“Hago un llamado a todos los fieles a mantener la calma y la confianza en Dios, como también a perseverar en la oración personal y familiar (…) y elevemos también oración por los contagiados del mundo y de Colombia”, manifestó, monseñor Francisco Ceballos, Vicariato Apostólico de Puerto Carreño.

El decreto emitido por la autoridad religiosa el día 17 de marzo irá hasta el cuatro de abril de 2020.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *