Alcaldía de Inírida ya no cancelará el ingreso de vuelos de pasajeros

La alcaldía de Inírida ha modificado el decreto 051 emitido este 17 de marzo que prohibía temporalmente los vuelos comerciales de pasajeros a la ciudad de Inírida, pero se mantiene la restricción a extranjeros y se cierra la frontera con Venezuela. El nuevo decreto permite sin restricción el ingreso de los residentes de Inírida y del departamento debidamente acreditados y los insta a permanecer en aislamiento preventivo y voluntario en sus domicilios por 14 días.

Respecto a la medida del toque de queda en el municipio ordenada por la Alcaldía, esta continúa, y comienza este 18 de marzo hasta el 24 de marzo en el horario de 10:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana. También se decretó el cierre de bares, billares, discotecas, licoreras, casinos o similares y los restaurantes solo podrán prestar servicio a domicilio.

Las reuniones de personas relacionadas con actividades económicas, cívicas, religiosas, deportivas, políticas, entre otras, de carácter privado o público quedaron suspendidas hasta nueva orden.

La administración también suspendió la atención al público en las entidades de carácter municipal, y habilitó correos electrónicos y teléfonos para brindar atención a la ciudadanía a través de estos canales.

Es importante tener en cuenta que con el estado de emergencia el Estado tiene mayor control sobre mandatarios locales. El gobierno ha dicho que cada medida que se vaya a tomar localmente sean concertadas con el gobierno nacional, para que sean pertinentes con las acciones que está tomando el gobierno central.

El nuevo decreto tiene una vigencia de 29 días a partir de este 18 de marzo.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *