Alcaldía de Inírida prohíbe llegada de vuelos de pasajeros al municipio

Con el fin intensificar las medidas que permitan contener la llegada del Covid-19 Inírida, Guainía, la alcaldía municipal ha decretado prohibir el ingreso al municipio por vía terrestre, fluvial o aérea de extranjeros y personas provenientes de otros departamentos.

Además, el decreto explica que los iniridenses o guainíanos podrán ingresar al territorio sin restricción alguna antes del martes 24 de marzo, y si son provenientes del interior del país, “deben permanecer en asilamiento y cuarentena por el término de 14 días en su domicilio”, indica la medida tomada este 17 de marzo por la alcaldía.

El decreto municipal también precisa que a partir del 24 de este mes quedan prohibidos temporalmente los vuelos comerciales de pasajeros hacia Inirída. Sin embargo, la medida excluye los vuelos de carga, pero los vuelos de doble funcionalidad (carga/pasajeros) deberán cancelar el trasporte de pasajeros. Igualmente, los vuelos internos en el departamento quedan habilitados únicamente para el trasporte de carga, excepto los que realizan alguna misión médica.

La Alcaldía de Inírida también tomo la medida de ordenar el toque de queda en el municipio entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. También se decretó el cierre de bares, billares, discotecas, licoreras, casinos o similares y los restaurantes solo podrán prestar servicio a domicilio.

Las reuniones de personas relacionadas con actividades económicas, cívicas, religiosas, deportivas, políticas, entre otras, de carácter privado o público quedaron suspendidas hasta nueva orden.

La administración también suspendió la atención al público en las entidades de carácter municipal, y habilitó correos electrónicos y teléfonos para brindar atención a la ciudadanía a través de estos canales.

El decreto tiene una vigencia de 30 días a partir de este 17 de marzo.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *