Pese a restricciones por coronavirus, nueve turistas europeos llegaron a Puerto Carreño

En la mañana de este 16 de marzo se llevó a cabo una capacitación para la prevención y acciones enfocadas para contrarrestar el virus Covid-19, realizada por parte de la Secretaría de Salud Departamental de vichada, dirigida a los representantes de instituciones públicas con el objeto de poner en contexto a todos los presentes sobre la situación actual de la pandemia mundial del coronavirus.

En esa reunión se informó, por parte de las autoridades de salud, sobre la llegada de nueve ciudadanos europeos a la capital vichadense. Los extranjeros ingresaron por el aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño.

Frente a la situación, EL MORICHAL estuvo en la terminal aérea conversando con los agentes de salud aeroportuaria y algunos usuarios del aeropuerto, conociéndose que dichos extranjeros sí arribaron a la capital vichadense en un vuelo comercial proveniente de Bogotá, con el fin de realizar pesca deportiva.

Dentro de los controles realizados frente a la emergencia provocada por el Covid-19, a los extranjeros se les tomó la temperatura con el termómetro digital y por no presentar fiebre, posteriormente se les permitió el ingreso al departamento. Algunos de estos extranjeros llegaron al país el 12 de marzo, lo que refleja que solo llevan cinco días en el territorio colombiano y hoy día se encuentran en la capital vichadense.

La población y demás usuarios de la terminal aérea exigen a las autoridades de salud, mayores controles para garantizar los filtros sanitarios y medidas preventivas frente a la pandemia que hoy tiene en vilo al mundo entero.

Autoridades vigilan frontera con Venezuela

El gobernador de Vichada, Álvaro León, realizó este 16 de marzo un recorrido junto al alcalde de Puerto Carreño, Jair Beltrán, Migración Colombia, la Defensoría del Pueblo y las Fuerzas Militares y de Policía, para revisar los controles que se vienen adelantando en los pasos fronterizos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *