Coronavirus: Preocupación del personero de Cumaribo por situación vulnerable del municipio

El personero del Municipio de Cumaribo, Ermes Oswaldo Galvis, ha manifestado preocupación por la situación vulnerable en que se encuentra el municipio más grande de Colombia frente a la llegada del coronavirus.

“El tema es que en Puerto Nariño, Carlos Lata y Mantequero no hay presencia de autoridades migratorias y es por ello que a pesar de que esté cerrada la frontera por ahí es una puerta de entrada de migrantes venezolanos sin ningún control”, precisó Galvis.

El personero también manifestó que  “en Santa Rita, en donde existe una infraestructura médica, no hay personal médico y mucho menos insumos para atender cualquier eventualidad que se llegare a presentar”. Pese a que en el país se declaró la Emergencia Sanitaria desde el pasado 12 de marzo y muchas de las entidades territoriales han tomado medidas frente a la situación, en Cumaribo solo hasta este 17 de marzo se realizará el primer Consejo de Gestión del Riesgo, en donde se concertarán las medidas para evitar la llegada del virus al municipio

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *