Aplican protocolo de rigor ante posible caso de coronavirus en Puerto Ayacucho (Venezuela)

Foto: Kisme Evaristo

Una paciente que llegó a Puerto Ayacucho, procedente de Inírida (Guainía), se encuentra en aislamiento en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández de la capital del Estados Amazonas desde este 16 de marzo, por presentar sintomatología para un posible caso Covid-19. Así lo manifestó a este medio de comunicación una periodista de “Radar Informativo de Amazonas”, de la principal ciudad amazonense.

La comunicadora venezolana, Carolina Azavache, precisó que “la información que se maneja es que llegó una persona al hospital de Puerto Ayacucho con síntomas de gripe, proveniente de Puerto Inírida. Sin embargo, las autoridades lo están atendiendo como caso sospechoso. No se tiene mayor información de cuando ingresó a nuestro territorio”, puntualizó la periodista.

El director regional de salud de esa localidad, José Moreno, informó al medio de comunicación del vecino país, que dichas pruebas fueron enviadas a Caracas, capital de Venezuela, y están a la espera de los resultados médicos para la confirmación o descarte. Asimismo, explicó que a la fecha no se ha presentado ningún caso de Covid-19 en Puerto Ayacucho.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *