Colegio de Puerto Carreño aplica voto digital en elecciones estudiantiles

Como  una medida pedagógica y democrática los estudiantes de los diferentes centros educativos del Municipio de Puerto Carreño, se encuentran eligiendo durante estos días a  sus contralores y personeros estudiantiles para el periodo lectivo escolar 2020.

Para facilitar este procedimiento, la Institución Educativa Eduardo Carranza, viene innovando en el proceso electoral con aplicaciones tecnológicas de fácil acceso y resultados en tiempo real, que les facilita a sus 966 estudiantes (matriculados en sus dos sedes urbana y rural institución José Celestino Mutis “El Merey”), la elección para el cargo de personero y contralor escolar, desde donde los estudiantes podrán hacer un control interno y de mejorar las comunicaciones entre los miembros de la comunidad educativa.

El rector de esa Institución, manifestó a EL MORICHAL que “como novedad tenemos el voto electrónico a través de una aplicación virtual, apoyados en una aplicación google, obtenemos los resultados en tiempo real. Demás, con la implementación de esta plataforma ayudamos a la política nacional de cero papel y contribuimos de esta manera ser menos agresivos con el medio ambiente, aportando activamente un desempeño pedagógico”, explicó el docente.

La jornada electoral estudiantil de este colegio contó con el acompañamiento del Contralor Departamental, Rosendo Rey Tovar, quién indicó que “desde la Contraloría Departamental tenemos unas metas con el sector educativo, estamos fortaleciendo previamente a las elecciones a los estudiantes en este proceso, estamos motivándolos y queremos que entiendan que estos procesos de la elección de personeros y contralores escolares son importantes para la vida democrática de los ciudadanos. Estoy seguro, que de acá saldrán los próximos representantes que llevaran las riendas de este departamento” expresó Rey Tovar.

Asimismo, agregó que “queremos crear una la red de contralores estudiantiles a nivel de departamental que tendrá como objetivo el temas de la educación. Estamos apostando a una educación que dignifique la calidad educativa, así como el rol de sus docentes y estudiantes. Estos jóvenes van a tener el acompañamiento constante y periódicamente estaré con el equipo de la contraloría departamental visitándolos”, puntualizó el Contralor Departamental.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *