Gobernador de Vichada confirma cancelación de festivales en el departamento

Foto: Facebook Laprimavera Vichada

La Gobernación de Vichada acaba de emitir un comunicado confirmando la información generada por EL MORIHCAL en la mañana de este 12 de marzo:  la decisión de aplazar todos los festivales, fiestas y conmemoraciones previstas en todo el Departamento.

Lo anterior, según informó el gobernador Álvaro León Flórez, se debe a que en esta época donde se realiza un importante número de festividades, la afluencia de turistas en bastante alta, lo que genera un mayor riesgo para la gente de nuestro territorio.

Aunque Colombia está en una etapa de contención del Coronavirus (Covid–‐19), como gobierno Departamental debemos tomar las medidas necesarias para evitar que llegue a nuestro territorio, y eso incluye la cancelación de los eventos masivos previstos para las próximas fechas.

Los eventos a nivel departamental quedan cancelados y pendiente de asignación de una nueva fecha para su realización, medida que también aplica para la versión número 33 Torneo Internacional del Corrío Llanero, tenía fecha de realización del 2 al 5 de abril. «Queremos que nuestra gente esté segura, y todo lo que podamos hacer desde nuestra facultad, para prevenir el contagio, lo estamos haciendo» finalizó el gobernador de Vichada.

En cuanto al sistema de salud, explicó el mandatario Departamental, aunque se están adoptando las medidas, tanto del Ministerio de Salud y Protección Social, como de la

Organización Mundial de la Salud, no se puede poner en riesgo a la comunidad, «Tenemos una capacidad de atención local, si llega un gran número de turistas a Vichada, y se presenta un riesgo de contagio, no contamos con la capacidad para atender esta gran demanda» puntualizó León Flórez.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *