Estas son las acciones de la Secretaría de Salud de Guainía para prevenir llegada del Coronavirus

La Secretaría de Salud de Guainía ha tomado medidas para prevenir al máximo la llegada del Covid 19 al departamento, especialmente desde el fronterizo país de Venezuela , a pesar que en el vecino país no reportado oficialmente el primer caso de Coronavirus.

Según la secretaría, “personal de la Entidad se desplazó hasta el corregimiento de San Felipe, en donde socializa con autoridades indígenas, sector salud y fuerzas militares el plan de contingencia de infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Coronavirus”.

La cartera de salud también precisó que se instaló un punto centinela fluvial en inmediaciones de Coayare y Amanaven. “El objetivo de este punto de control ubicado en la patrulla de apoyo fluvial liviana ARC Inírida, es identificar posibles sintomáticos, datos de procedencia, carné de vacunación y último lugar visitado de los ciudadanos colombianos y extranjeros procedentes del vecino país”, precisó la secretaría a través de un boletín de prensa. A estas actividades de prevención también se han articulado con la Secretaría de Educación Departamental y la Secretaría de Salud Municipal,  según explicaron desde la cartera de salud. Se realizan campañas de sensibilización permanente en las instituciones educativas del Municipio de Inírida. “La principal recomendación es el lavado constante de las manos, para mitigar las infecciones por contacto”, indicó Karen Herrera, referente del programa Enfermedades Emergentes, Remergentes y Desatendidas de la SSD.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *