Así quedó la mesa directiva del Consejo Territorial de Planeación Departamental en Guainía

El viernes 6 de marzo de 2020, en las instalaciones de la Estación de Policía de Inírida, se llevó a cabo la reunión para realizar la renovación y elección de la mesa directiva del Consejo Territorial de Planeación del departamento de Guainía, para el periodo 2020-2023, como lo establece el decreto No. 0197 del 6 de marzo de 2020.

Los CTP son instancias territoriales de planeación, creados por disposición constitucional para garantizar la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de políticas públicas a nivel territorial, en virtud del principio de la planeación participativa. Están inmersos en los procesos de elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación de los planes de desarrollo, tanto a nivel nacional como a nivel de las entidades territoriales, deben ser, en lo posible, participativos, puesto que uno de los fines esenciales del Estado es “facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política y administrativa de la Nación». ​

Siguiendo estas comisiones, en el marco de la formulación del Plan de Desarrollo Departamental: “Guainía, oportunidad para todos 2020-2023”, se realizó la convocatoria pública a todos los sectores, para que se presentaran ternas de las organizaciones sectoriales legalmente constituidas a nivel departamental, con el propósito de la elección y conformación de la nueva mesa directiva del CTP del Guainía.

El evento contó con la presencia del gobernador del departamento, Juan Carlos Iral, quien afirmó que “es importante para la administración y para el Guainía contar con este Consejo Territorial de Planeación porque necesitamos que todos los sectores nos ayuden a construir el Plan de Desarrollo Departamental, queremos hacer un trabajo a conciencia, no queremos hacer un ‘copy page’; este proceso necesita involucrar a todos los sectores”.

Como resultado del anterior proceso, la junta directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Javier Adolfo Quiñones Silva                  Presidente

Felix Reymundo Bobadilla                       Vicepresidente

Luis Antonio Rodríguez                            Secretario

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *