En marzo se prende la fiesta en Vichada con El Cachicamo de Oro y El Curito

El municipio de Santa Rosalía en el departamento de Vichada, se prepara para su versión número 24 de las Ferias y Fiestas “El Cachicamo de Oro” que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 marzo.

Dentro de las actividades que se realizarán a lo largo de estos tres días se destacan, la travesía ciclística circuito local que tiene premiación en efectivo. También habrá cabalgata, coleo, alborada y fútbol playa. Entre los artistas invitados estarán Villamil Torres, Banda Chacales, Milena Benítez, Wiltón Gámez, entre otros.

De la misma manera y apenas unos días después, en el municipio de La Primavera se llevará a cabo la versión número 29 del Festival Internacional y Reinado Folclórico “El Curito”.

Este festival que lleva su nombre como homenaje al pez insignia de esa región, el Curito; busca rescatar y divulgar las manifestaciones folclóricas de la cultura llanera, la belleza de la mujer y fortalecer las relaciones culturales a nivel municipal, departamental e internacional, a través de la música llanera.

Para este año el festival se realizará los días 20, 21 y 22 de marzo. Y tiene como invitados a varios intérpretes musicales como Dario Dario, Los Embajadores Vallenatos, Los Embejucados, Fruta Seca, Robert Sánchez, Andrés Silva, entre otros. También sonará el folclor llanero con representantes como Reynaldo Armas, Villamil Torres, Wiltón Gámez, Iván Silva, Ariel Leal, entre otros.  

Dentro de las actividades que se realizarán en este festival se destacan, la travesía ciclística, coleo y desafío de gallos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *