Alcaldía de Puerto Carreño prohibió utilizar plásticos de un solo uso en la Administración

La Alcaldía de Puerto Carreño, Vichada, se sumó a los territorios que han decidido erradicar esos elementos que más contaminan el medio ambiente, razón por la cual prohibió los plásticos de un solo uso al interior de la administración municipal.

Esta es una medida que busca “disminuir el impacto negativo generado por estos productos en el medio ambiente y la salud de los carreñenses y disminuir la cantidad de residuos que ingresan al relleno sanitario ‘El Merey’”, explica el documento emitido este nueve de marzo.

Bajo el decreto No. 37 de 2020, en el municipio quedó prohibido “el plástico no biodegradable de un solo uso y el poliestireno expandido, en los procesos de contratación que se adelanten por la Alcaldía de Puerto Carreño”, así como en los eventos institucionales internos o externos organizados por la entidad.

Con esta medida, en la entidad no se volverán a ver cubiertos, vasos, platos y bandejas desechables; así como pitillos, mescladores y envases para contener o llevar alimentos de consumo inmediato.

Sin embargo, la medida excluye las botellas fabricadas con plástico PET, siempre y cuando se garantice su aprovechamiento.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *