Protestas afectan clases en el colegio de Tres Matas

A esta hora se adelanta una protesta por parte de algunos padres de familia de las comunidades indígenas del Resguardo San Luis del Tomo, frente a la portería principal del colegio Avelino Álvarez de la inspección de Tres Matas, lo que ha impedido el normal desarrollo de las clases.

Desde el año pasado, cerca de 60 niños de las comunidades cercanas fueron excluidos del servicio de transporte escolar y esa es la razón que hoy tiene a los padres protestando.

Frente a la situación, el padre Jairo Pardo, actual secretario de educación de Vichada, explicó que los niños fueron excluidos del transporte porque muchos de ellos debían madrugar desde las tres de la mañana para llegar a tiempo al colegio. Además, Pardo explicó que “al ser externos cuentan solo con la estrategia del Programa de Alimentación Escolar, entonces llegan a clase sin desayunar”.

Para el secretario de educación, a los niños les conviene más estar en el internado. “Estamos haciendo conciencia para que los niños los dejen en el internado, así podrían tener alimentación completa. En este momento tenemos los cupos para que puedan ingresar”, indicó el sacerdote.

“Ahí está esta oportunidad, los vamos ayudar para que los niños tengan lo que requieran y puedan estar en el internado”, concluyó el secretario.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *