Desmienten rumor sobre caso de Coronavirus en Puerto Carreño

Un rumor que empezó a circular recientemente en redes sociales sobre una paciente extranjera que habría ingresado al Hospital San Juan de Dios en Puerto Carreño, Vichada, bajo la sospecha de Coronavirus. Sin embargo, el gerente de la E.S.E Departamental San Juan de Dios de la capital vichadense, Álvaro Cardozo, desmintió esa situación e indicó que “en el centro hospitalario no existe ningún caso de paciente con esa sintomatología”.

El Doctor Cardozo hizo énfasis en que “la información que está circulando en redes sociales es errónea e irresponsable. Esa noticia es falsa. No ha habido ningún pronunciamiento por parte del Ministerio, porque no se ha presentado ningún caso en el municipio”. Además, indicó, que se están llevando a cabo todos los protocolos de seguridad indicados por el Ministerio de Salud para atender cualquier caso de coronavirus.

Debido a la alerta del virus, el Hospital San Juan de Dios y sus redes, tiene un plan de contingencia diseñado para hacer frente ante la presencia de casos sospechosos de infección respiratoria por el Covid-19.

Ante la ola de rumores y desinformación sobre el tema, el Presidente Iván Duque en su alocución realizada este  de 8 de marzo pidió a los colombianos tener calma y tranquilidad ante confirmación de primer caso del Covid-19 o coronavirus en Colombia. “Este es un momento para estar unidos como país, pido a los colombianos no caer en el miedo y la desinformación, de tal manera que la coyuntura por la que está pasando el mundo no detenga la vida cotidiana” indicó el primer mandatario.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *