«Sembrando esperanza”: la iniciativa de reforestación en el barrio Santa Teresita

A raíz de los constantes incendios presentados en algunos sectores y comunidades de Puerto Carreño, surgió la iniciativa por parte de un grupo de ciudadanos de reforestar algunos de los espacios más afectados.

Por eso, en la cancha deportiva del barrio de Santa Teresita, se realizó este 7 de marzo campaña de arborización en la zona. La iniciativa fue liderada por el Club Deportivo Casa Sport FC, en conjunto con los aprendices  de la Tecnólogo de Gestión de Recursos Naturales del Sena regional Vichada y la junta de acción comunal.

Finalmente lograron reunir alrededor de sesenta personas para realizar la jornada ecológica, en la que se logró la plantación de varias especies de árboles como el samán, ciruelos y otras variedades endémicas, los cuales fueron donados por los aprendices del Sena y la estrategia que se encuentran liderando en el Humedal de Santa Teresita.

El profesor Víctor Hernández López, representante de la escuela deportiva Casa Sport FC en Puerto Carreño, indicó que “nosotros estamos trabajando acá en la cancha del barrio santa teresita, ya que hemos tenido infinidades de problemas por las quemas, las cuales nos han afectado y esto se evidencia con el notable deterioro en que se encuentra este campo deportivo. Situación que también ha afectado el humedal que queda cerca. Por tales razones y bajo la consigna Sembrando Esperanza, realizamos una siembra para tratar de recuperar todo lo que las quemas han afectado”, expresó Hernández.

Además de la jornada de arborización, también se realizó una campaña sensibilización a los niños y niñas frente al tema de la preservación del medio ambiente con el objeto de crear sentido de pertenencia y educar sobre el impacto social y de salud que se produce con las conflagraciones.

“Queremos que esta actividad sirva de ejemplo y que la comunidad colabore y se concientice de la importancia de un medio ambiente sano. Todos debemos fomentar la cultura ambiental en la niñez y los adultos, sobretodo el sentido de pertenencia por los escenarios deportivos” puntualizó el profesor.

La acción de siembra culminó con un encuentro deportivo donde los más pequeños pudieron recrearse. El representante de la casa deportiva precisó que estas jornadas se seguirán realizando próximamente en otras zonas afectadas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *