Verano afecta la prestación del servio eléctrico en Santa Rosalía

La prestación del servicio eléctrico en el municipio de Santa Rosalía se ha visto afectado por la ola de calor que se viene presentando en la región de la Orinoquia. Así lo manifestó la Empresa de Energía Eléctrica del Vichada, Electrovichada, entidad encargada de suministrar este servicio en ese municipio vichadense.

Según la empresa «debido a la temporada de verano se ha aumentado el consumo de energía y los equipos de generación no soportan tanta carga», manifestó Luis Herney Curbelo, gerente de Electrovichada, en un comunicado.

Debido a esta situación, la empresa se ha visto en la obligación de sectorizar el servicio en algunos barrios, pues según la entidad, la central de generación tiene un diseño que permite solo operar una planta a la vez.

Los cortes se llevaran a cabo los días 6 y 7 de marzo en el horario de 01:00 de la tarde a 12:00 de la mañana. Los barrios que se verán afectados el 6 de marzo son: Hospital, Acueducto, Manga de Coleo y Resguardo Indígena. Y para el día sábado 07 de marzo son: Barrio centro, Alcaldía, Barrio Ciencia y Hotel Alcaraván.

Asimismo la empresa informa que el servicio se reestablece a partir del día domingo 8 de marzo.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *