Más de 90 oportunidades de empleo para mujeres en Guainía y Vichada

Con más oportunidades laborales para las mujeres colombianas y, como un aporte a la equidad y a la inclusión social al mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA (operador autorizado del Servicio Público de Empleo), en articulación con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad  de la Mujer realizan, este 6 de marzo, una jornada nacional de empleo solo para mujeres, en el marco de la celebración de su Día Internacional.

La jornada, que cuenta con la participación de más de 400 empresas, las cuales han dispuesto más de 9.000 ofertas de trabajo exclusivas para mujeres, se realiza en simultánea en 51 ciudades del país entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. En Bogotá, el horario va desde las 6:30 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Las vacantes disponibles hacen referencia a perfiles como asesoras comerciales, vendedoras, auxiliares administrativas, operarias de producción, auxiliares de cafetería, mercaderistas, profesionales en el área de la salud, asesoras de call center, profesionales en sistemas y operarias de confección, guardas de seguridad, entre otros.

La regional Vichada adelantará la Jornada de Empleo de 8 a.m. a 12 m y en la tarde desarrollará el taller de Orientación Ocupacional Hoja de Vida de 2:00 a 3:00 p.m. y de 3:00 a 4:00 pm. el taller de orientación Identificación de intereses ocupacionales para población desplazada. «Para esta oportunidad contamos con 85 oportunidades de empleo en el área de seguridad», indicaron desde el Sena.

En Guainía, la Jornada Nacional de Empleo se desarrollará en el Parque Flor de Inírida entre las 8 am y las 4 pm, contando con más de 10 vacantes disponibles para mujeres con perfiles ocupacionales en veterinaria, administración de galpones, auxiliar de restaurante, auxiliar de servicios generales, entre otras. También se tiene proyectado ofrecer los servicios en formación complementaria y apoyo a la creación de empresas a través de Fondo Emprender a la comunidad en general.

De acuerdo con el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, la entidad está altamente  comprometida con la construcción de condiciones de equidad y la generación de más y mejores oportunidades para las mujeres. 

“Estos espacios los genera el SENA para acercar la oferta y la demanda de empleo. En ese sentido, el empresario oferta sus vacantes y realiza las entrevistas a quienes se han postulado a las respectivas vacantes o llevan su hoja de vida con los perfiles requeridos para hacer posteriormente el proceso de preselección. De este modo, conectamos el talento de los colombianos”, manifiesta el directivo.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *