Biblioteca Pública Departamental Manuel María Villalba en Vichada recibió 33 ediciones impresas del periódico EL MORICHAL.

Por: Gardenia Rebolledo

Como un compromiso social con nuestra comunidad, este miércoles cuatro de Marzo de 2020, la editorial del periódico EL MORICHAL hizo entrega formal a la Biblioteca pública departamental en vichada, 33 ejemplares de las ediciones correspondientes desde marzo 2016 hasta febrero 2020, en aras de contribuir al desarrollo informativo y comunicacional de los lectores en la red de biblioteca pública departamental ubicada en Puerto Carreño, Vichada.

Nuestra principal pretensión, con la donación de estos ejemplares a demás en crear hábitos de lectura en la población, es que el periódico EL MORICHAL pueda estar a disposición de los lectores y servir de referencia informativa a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos de todo el departamento, siendo un medio de consulta bibliográfica y de referencia dentro de la gran variedad de contenidos que posee esta importante biblioteca pública regional.

Por su parte Yaneth Agudelo, representante de la biblioteca departamental en Puerto Carreño dio gracias por el aporte e indicó que “estos impresos ocuparan un espacio para consultas en el sector de patrimonio cultural informativo”. Resulta importante destacar que el periódico EL MORICHAL, por ser un medio informativo de la Orinoquia Colombiana, que cubre noticias de los departamentos de Vichada y Guainía, posee el código ISSN 2500-504, asignado por el Ministerio de la Cultura. Por ende, nuestros ejemplares ya forman parte de la red nacional de bibliotecas públicas en todo el país.

Resulta propicio invitar a toda la comunidad vichadense a visitar y hacer uso de la gran variedad de textos bibliográficos, literarios y referenciales que ofrece los estantes de la Biblioteca pública departamental Manuel María Villalba, así como de sus agradables ambientes de cine familiar, sala de informática, sala infantil (didáctica) y la amable atención del personal que ahí labora. Dicha biblioteca se encuentra ubicada en Puerto Carreño y está situada diagonal a la redoma del aeropuerto Germán Olano.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *