UNGDR visitará zona afectada por incendios en Vichada

Luego de tres días de presentarse un incendio en el área protegida del río Bita en el municipio de La Primavera (Vichada) y de ser consumido por las llamas más de 80 mil hectáreas de bosque, según denuncia el Representante Gustavo Londoño; La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, visitará la zona afectada.

Este miércoles cuatro de marzo, el Representante  Gustavo Londoño y una Comitiva del Gobierno Nacional visitará la zona en un avión para evaluar los daños en el Parque el Tuparro, el río Bita en la zona del Garzal, y así tomar las medidas necesarias para controlar el incendio.

“Hice la gestión a través del Ministerio de Defensa, en la Dirección de Agencia de Riesgo,  en el Ministerio de Medio Ambiente y las autoridades competentes, para tomar medidas urgentes. Mañana sobrevolaremos el área para ver qué medidas adicionales toma el Gobierno Nacional”, afirmó Londoño.

Según el Representante, la comitiva estará conformada por el Director Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres,  Eduardo José González, el Cuerpo de Bomberos y  la Policía Nacional. “Se espera que manden equipos necesarios; helicópteros con el balde de agua y equipos para apagar incendios”, puntualizó Londoño.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *