Procuraduría impuso millonaria multa a ex alcalde de Cumaribo

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión por diez meses al alcalde de Cumaribo, Vichada, Wagner Cuéllar Brasil (2016 -2019), por no contratar y ejecutar a tiempo los recursos del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas -PIC-.

El Ministerio Público determinó que el exmandatario no realizó las acciones necesarias para ejecutar los recursos de la vigencia 2018, a pesar de contar con el presupuesto oficial para la contratación y cinco ofertas para evaluar la adjudicación, radicadas oportunamente en la alcaldía.

Para el ente de control la omisión de Cuéllar Brasil afectó a la población más vulnerable de Cumaribo, en especial a los miembros de 36 comunidades indígenas que habitan en jurisdicción del municipio.

La Procuraduría señaló que con su actuar, el exalcalde desconoció sus deberes de contratar y ejecutar recursos públicos en el tiempo indicado por la ley, por lo que calificó la falta como grave a cometida a título de culpa gravísima.

Teniendo en cuenta que el disciplinado no se encuentra ejerciendo el cargo, se ordenó realizar la conversión de la sanción de suspensión en salarios, de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta, para este caso, diez meses de salario, que corresponden a $38’879.000 pesos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *