Incendio en área protegida del río Bita, en La Primavera

El área protegida del río Bita en el municipio de La Primavera (Vichada), se encuentra en llamas desde el pasado lunes 2 de marzo, según informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Carreño. A esta hora ese organismo de socorro se encuentra realizando labores de apoyo a los Bomberos de La Primavera y procurando la extinción de incendio mediante cortafuegos y protegiendo algunas viviendas aledañas al lugar.

Según la comandante de bomberos Puerto Carreño, Dennys Contreras, “llegamos al lugar a las 10 de la noche, desde ese instante hasta las 2:00 de la mañana se hizo el trabajo de extinción y se implementó varios cortafuegos en algunas casas, pero al no contar con los equipos necesarios tuvimos que trabajar con ramas y uno que otro bate fuego”, precisó.

A pesar del arduo trabajo y el agotamiento que conlleva realizar la labor de sofocar el fuego durante varios días seguidos, se le suma la falta de herramientas y equipos indispensables para extinguir la candela. Contreras indicó que “el incendio está aún sin controlar y no tenemos equipos, solo estamos ayudando a las casas para el fuego no les llegue”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *