Capturado un hombre quien extorsionaba mediante la modalidad “sextorsión” en Inírida

La SIJIN de la Policía del Guainía capturó en flagrancia en los alrededores del parque Flor de Inírida, a un hombre de 33 años de edad quien presuntamente se encontraba extorsionando a un menor de 16 años para no publicar fotografías y videos íntimos en las redes sociales.

El hecho se presentó en el municipio de Inírida, cuando la Policía Nacional recibió la denuncia por parte del menor afectado acompañado de su núcleo familiar, quien informó que una persona le estaba solicitando dinero para no publicar el material audiovisual. Esta persona fue capturada en flagrancia en el momento que se encontraba solicitando la suma de $100.000 y dos teléfonos celulares a la víctima para no divulgar dicha información.

La captura se realizó el primero de marzo cuando esta persona se encontraba esperando a su víctima, quien había sido citado en este lugar. Al capturado se le encontraron dos celulares y Tablet que fue entregada anteriormente por el adolescente.

El hombre fue capturado por el delito de extorsión en la modalidad de “sextorsión” y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en audiencia un Juez de la República legalizó la captura e imputación de cargos cobijándolo con una detención privativa de la libertad en establecimiento carcelario. Por su parte el menor fue dejado a disposición del ICBF donde recibirá trabajo psicosocial para el restablecimiento de sus derechos.

La Policía Nacional invita a los padres de familia a estar muy atentos del manejo que tienen sus hijos en las diferentes redes sociales y el contacto con personas mayores e invita denunciar de manera oportuna cualquier hecho delictivo que afecte la integridad de los menores. Además, recuerda la línea Nacional contra la extorsión 165 del Gaula de la Policía Nacional, la línea 123 de emergencias.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *