Todo listo para el Festival de Verano en Inírida

Inírida se prepara para disfrutar del XVII Festival de Verano que se llevará a cabo los días 6 y 7 de marzo en las playas del Río Inírida. Este festival es un encuentro deportivo y cultural promovido por la Alcaldía de Inírida, junto con la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, y tiene como fin aprovechar las playas y resaltar la cultura, por eso este año se exalta la participación de los pueblos indígenas.

El evento, que inicia el día viernes a las 07:00 de la mañana con la apertura de campeonatos relámpagos de Fútbol y Voley playa, tendrá también una serie de actividades deportivas: Natación, Canotaje y Zumbatón, en el horario de 02:00 de la tarde a 04:00 de la tarde. Para el día sábado se desarrollará la travesía ciclística que tiene como punto de partida el casco urbano de la ciudad, pasa por la comunidad de Concordia y finalmente llega a las playas de Inírida.

El cierre del Festival y la premiación será el día sábado después de las 06:00 de la tarde en el muelle principal de la capital guainiana, con un gran concierto a cargo del reconocido cantautor de música llanera Villamil Torres y otros cantantes locales como; Jheco, artista del género urbano que recién acaba de lanzar su primer sencillo “Malentendi2”; también estará Cristian Pérez y Marge Beltrán, cantante de música popular. También habrá una representativa danza indígena.

La invitación a participar del festival la hace el alcalde de Inírida a toda la comunidad y a tener un buen comportamiento durante el festival.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *