Armada Nacional incautó 150 kilos de coltán en Vichada

Durante el desarrollo de una operación de registro y control fluvial sobre el río Orinoco, unidades de la Armada de Colombia incautaron 150 Kilogramos de coltán, en el municipio de Cumaribo – Vichada.

Gracias a la Red de Participación Cívica, hombres del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.50, adscrito a la Fuerza naval del Oriente, ubicaron y verificaron una embarcación tipo bongo metálico, que en su interior ocultaba tres costales con una sustancia que por sus características se asemeja al Coltán; adicionalmente transportaba 11 canecas plásticas con capacidad para 60 galones cada una, en las cuales se hallaron 660 galones de gasolina ilegal.

Según información suministrada por la Armada Nacional, durante el desarrollo de la operación no se presentaron capturas y el material incautado, cuyo valor en el mercado internacional es de aproximadamente 7.500 dólares, fue trasladado hasta el muelle principal de Inírida – Guainía y posteriormente, puesto a disposición de las autoridades competentes.

El coltán es principalmente una combinación de columbio y tantalio, dos minerales que revisten gran importancia en el desarrollo de todo tipo de equipos electrónicos. Es conocido en el mundo como el ‘oro azul’. El 80 por ciento de las reservas está en el Congo y el resto estarían repartidas en Australia, Brasil, China, Venezuela, Bolivia y Colombia.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *