54 árbitros de fútbol del Guainía fueron capacitados por la Federación Colombiana de Fútbol

Con el objetivo de proyectar la liga de fútbol del Guainía y escalafonar a los árbitros del departamento, el INDER GUAINÍA, gestionó a través de la Federación Colombiana de Fútbol y la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol), para que enviran un formador de árbitros profesionales a Inírida y poder capacitar a los Iniridenses con un curso de arbitraje profesional.

El evento que tuvo como invitado especial a Juan Sebastián Restrepo, instructor de la Comisión Nacional Arbitral, se llevó a cabo el pasado 20, 21 y 22 de febrero en donde participaron 54 personas de las dos asociaciones de árbitros del Guainía; ADAG y ASOARGUA.  Al finalizar el curso de actualización de las reglas de juegos y métodos de la aplicación para el arbitraje moderno; se entregaron diplomas, tarjetas de arbitraje y dotación.

Para Jorge Bonilla, director del INDER GUAINÍA, es un gran logro porque permitirá que Guainía participe en torneos nacionales con árbitros escalafonados “es algo muy bonito, ya habían venido entrenadores para fútbol, nosotros trajimos solo para árbitros, con el objetivo de proyectar la liga del Guainía y los árbitros, que vayan a procesos formativos, por ejemplo, como lo torneos juveniles, la Pony Fútbol, y puedan ir escalando”, indicó Bonilla, quien ademas explica que lograron sacar adelante el evento gracias al apoyo de la gobernación, la participación de las asociaciones y la ciudadanía.

“Nosotros como INDER vamos a apoyar la liga de fútbol, por ejemplo, en julio a la Sub 17; y no solamente el fútbol, también otros deportes como Arco y Flecha para ascender en el ranking nacional. Tenemos promesas en ese deporte y queremos apoyarlos y apoyarlas”, argumenta Bonilla, y señala que estos eventos sirven para unir a los Guainianos, participar en conjunto.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *