Eli Levi Peroza, el joven que le pone color a Puerto Carreño

Por: Gardenia Rebolledo - Puerto Carreño

Eli Levi Peroza Echenique es el joven vichadense que ha creado más de 20 obras paisajísticas (murales) realizadas en Puerto Carreño y gran cantidad de pinturas en lienzo, donde exalta la belleza del llano, sitios emblemáticos como el Cerro la Bandera y momentos como la inundación que afectó notablemente la capital de Vichada en 2018.  

El joven pintor de 27 años proviene de una familia humilde y trabajadora, y es oriundo de La Primavera, Vichada, pero desde los 13 años está radicado en Puerto Carreño. “Desde niño me gusto dibujar en hojas de cuaderno, me entretenía pintando la pista del avión y cuando aterrizaba. Quiero dejar plasmada en mis pinturas mis mejores ideas, llevar la imagen de mi llano a toda Colombia y de ser posible al mundo entero”.

Peroza, fue el responsable de crear paisajes en la manga de coleo, en algunos estaderos y comercios locales y realizar los 11 murales que aún se visualizan en la fachada del cementerio Municipal, cerca de la rotonda de la Virgen, en Puerto Carreño.

Su arte es desarrollado de manera empírica, por eso hace un “llamado a los gobernantes para que hagan convenios con instituciones que faciliten la enseñanza de la pintura en los niños y jóvenes de la región”, puntualizó el pintor.

Según Peroza, “en Carreño hay talento, artistas que han tocado puertas pero no han sido apoyados ni han tenido la oportunidad y se han dedicado a otros oficios. Un joven que le guste la pintura, no puede dejar morir ese sueño de ser pintor”, precisó.  

Eli Levi se encuentra actualmente en Villavicencio, trabajando en el sector de la construcción para poder vivir y comprar unos lienzos y pinceles para continuar con su arte.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *