Policía desmiente versión de limpieza social en Inírida, anunciada en redes sociales

En los últimos días ha circulado en las redes sociales de los habitantes de Inírida (Guainía) un panfleto emitido por un grupo armado ilegal en el que se anuncia una limpieza social. Sin embargo, las autoridades policiales han emitido un comunicado que desmiente la veracidad de esos mensajes amenazantes.

Según el panfleto, firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, a partir de las 9:00 de la noche realizarán limpieza social a todo aquel que se encuentre en la calle. Pero según labores de verificación adelantadas por la Policía de Guainía “este mensaje fue difundido hace más de 2 años en otra región del país y desde entonces viene circulando”.

Además, “esta agrupación no tiene ningún tipo de injerencia en esta región del país y estos mensajes pretenden desestabilizar las normales actividades de las regiones”, precisó la policía a través de un comunicado.

Finalmente, la recomendación de las autoridades es que “antes de difundir cualquier tipo de mensajes por redes sociales se verifique la veracidad de la información y la fuente de esta información evitando la apología al delito”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *