Incautan 12 kilos de salchichón en mal estado que sería comercializado en Barrancominas, Guainía

12 kilos de salchichón en mal estado fueron incautados y  posteriormente  destruidos por parte de los funcionarios del programa Sanidad Portuaria de la Dimensión Salud Ambiental, de la Secretaría de Salud Departamental.

El hallazgo se realizó en el Aeropuerto Cesar Gaviria Trujillo. El producto evidenciaba descomposición y la presencia de un roedor muerto en el embalaje  donde se transportaba”.

“La identificación del salchichón en estas precarias condiciones que ya estaba listo para ser enviado al municipio de Barrancominas se realiza gracias a las permanentes actividades de inspección vigilancia y control que ejecutan los funcionarios del programa sanidad portuaria, en los sitos de entrada (Puerto y Aeropuerto) de Inírida”, precisaron desde la Secretaría de Salud.

Por su parte, Eliana Peña Camargo, secretaria de salud departamental, indicó que dichos controles seguirán realizándose de manera rigurosa no solo en puerto y aeropuerto, también en los  establecimientos donde se comercializan. «La salud es nuestra prioridad, invitamos a la ciudadanía que ante un caso que ponga en riesgo la salud pública,  novedades e inquietudes pueden comunicarse a  la  «línea de atención Salud para Todos 3105755675», puntualizó.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *