Armada Colombiana asistió trabajo de parto de mujer venezolana en el río Orinoco

Hombres de la Armada de Colombia que se encontraban realizando operaciones de inspección y control fluvial en el muelle principal de Puerto Carreño, socorrieron y asistieron a una menor de edad de nacionalidad venezolana que estaba en proceso de parto. La joven, de diecisiete años de edad, venía desde Puerto Páez – Venezuela, a bordo de una embarcación en compañía de sus familiares.

La menor embarazada buscaba llegar a suelo colombiano en busca de asistencia médica. Mientras cruzaba el río Orinoco en un bote civil, empezó a presentar fuertes contracciones y dolores, motivos que llevaron a la tripulación a pedir apoyo a los Infantes de Marina del Batallón Fluvial No.51 que hacían presencia en el muelle.

Una unidad móvil que patrullaba la ribera del río ayudó en el transporte inmediato de la joven hacia el Hospital Departamental San Juan de Dios de Puerto Carreño.

Una vez en el centro asistencial, recibió la atención médica oportuna del caso, dio a luz sin ningún inconveniente. Tanto la madre de la recién nacida como sus familiares manifestaron su profundo agradecimiento con los hombres y mujeres de la Armada de Colombia, quienes, según ellos, no dudaron en brindarles el apoyo y la ayuda necesaria.

Al respecto, la Institución Naval manifestó que continuarán haciendo presencia efectiva en el río Orinoco, para contribuir a la integridad y protección de la vida de los habitantes del departamento del Vichada y toda la región fronteriza que está bajo su área de responsabilidad.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *