Febrero, mes de festivales en el municipio de Cumaribo

Dos festivales a celebrarse durante los últimos fines de semana del mes febrero hacen de Cumaribo, Vichada, un atractivo cultural para esta época del año.

El primer evento a realizarse es la versión número 27 del Festival de la Bolefuego, el 21, 22 y 23 de febrero. Entre los artistas invitados al encuentro cultural están Alzate de Yo me llamo, Pablo Neita, Cumaribo Orquesta, la Orquesta Latinos Show, entre otros.

Además, el Festival de la Bolefuego  contará con actividades culturales y deportivas como alborada musical, marrano enjabonado, concurso de canto y baile llanero, tarde de toros coleados, tarde de lazo criollo, campeonato de fútbol sala  y riña de gallos.

En el caso del casco urbano de Cumaribo, este 28, 29 de febrero y 1 de marzo llega una nueva versión del Festival de Verano. Un evento que contará con diferentes actividades deportivas y culturales.

Las playas del río Vichada serán el escenario principal durante ese fin de semana, pues allí se realizarán noches cargadas de música con artistas como Fredy Burbano, La Panilla del río Bravo, Jean Piero, Villamil Torres, Vitico Castillo, Mateo Mendez, Enrique Castillo, El tigre indio, Pablo Pedroza, entre otros. Además se realizará el concurso de belleza de la ‘Chica río Vichada 2020’.

Para los deportistas también hay una variada programación en coleo, fútbol playa, vóley playa, canotaje, motocross, campercross y una travesía MTB (bicicleta).

Con motivo de la festividad también se realizará una gran caravana turística 4×4 que reúne más de 70 vehículos, que saldrá el 28 de febrero desde Puerto Gaitán (Meta) hasta Cumaribo, para sumarse al Festival de Verano.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en “Febrero, mes de festivales en el municipio de Cumaribo

  • el 20 febrero, 2020 a las 9:06 pm
    Permalink

    cuando son las ferias de inirida quiero saber

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *