Este 18 de febrero inician las inscripciones para estudiar en el SENA Guainía y Vichada

Los interesados en acceder a la formación del SENA deberán preinscribirse en el portal www.senasofiaplus.edu.co. Para más información se puede comunicar vía telefónica al 5925555 en Bogotá y 018000910270 a nivel nacional.

El SENA regional Vichada, cuenta con programas en el área de sistemas y software, dentro de los cuales se encuentra el tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información en Puerto Carreño y en el municipio de La Primavera el técnico en Equipos de Cómputo; a su vez está e el tecnólogo en Producción Agropecuaria y Ecológica, el técnico en Nómina y Prestaciones Sociales y el operario en Procesos de Panadería.

De igual manera, el SENA regional Guainía cuenta con programas alineados con la economía naranja como el técnico en Diseño e Integración Multimedia y en Producción de Audio Digital y a su vez programas que responden a las necesidades del departamento como los técnicos en Cosmetología y Estética Integral, en Operación de Alojamientos Rurales, en Comercialización de Productos Masivos, en Asistencia en Organización de Archivos, en Cultivos Agrícolas, en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras y Elaboración de Objetos Artesanales. Para esta oportunidad esta regional, contará con la especialización en Implementación de Buenas Prácticas Agropecuarias.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, indicó que: “Esta es la segunda convocatoria para el 2020 que les permitirá a más de cien mil colombianos acceder a procesos formativos de alta calidad y pertinentes, que el SENA imparte en todo el país, enmarcados en las industrias 4.0 y en la economía Naranja, principalmente”.

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, seis meses.

La modalidad que ofrece esta convocatoria es presencial y tiene cinco opciones de jornada: diurna de seis de la mañana a seis de la tarde, mixta de seis de la mañana a diez de la noche, nocturna de seis de la tarde a diez de la noche y madrugada de diez de la noche a seis de la mañana. Las jornadas disponibles se pueden leer en la descripción de cada programa.

Los cupos ofertados por el SENA están relacionados con la demanda del sector productivo, dentro de los programas de formación con más cupos son análisis y desarrollo de sistemas de información, gestión empresarial, gestión de redes de datos, producción multimedia y automatización industrial, entre otros.

Además, algunas de las formaciones ofertadas responden a las necesidades de las industrias 4.0 y fortalecen habilidades ideales para las industrias creativas, algunos ejemplos de esto son carreras en: programación de software, gestión y seguridad de bases de datos, sistemas, guianza turística y cocina entre otros.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *